Categories: PCWorkspace

Europa occidental se desmarca de la tendencia general y comienza a estabilizarse en PCs

IDC ya ha hecho públicos los resultados del mercado de PC para el segundo trimestre de 2016 en la región geográfica donde se encuentra enmarcada España. Esto es, en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Según su recuento, durante los meses de abril, mayo y junio se vendieron casi 16,1 millones de ordenadores en dicha región. Fueron 16,087 millones. En comparación con los más de 16,8 millones de unidades distribuidas a lo largo del mismo periodo del año anterior, este mercado se habría contraído un 4,7 %. La cifra es peor que la del Q2 de 2015, sin embargo, no es tan mala como los analistas se esperaban en un principio.

Además, IDC destaca que la parte más occidental de Europa se estaría estabilizando, ya que frente a descensos interanuales acuciados como el del 13,3 % registrado en Oriente Medio y África o el del 8,5 % que se alcanzó en las zonas central y oriental de Europa, ha caído sólo un 0,8 %.

Cabe señalar también que los portátiles mantienen unos niveles de envío más regulares que las computadoras de escritorio, con caídas respectivas del 1,7 % y del 10 %. De hecho, en Europa occidental las ventas de portátiles incluso han llegado a crecer, sobre todo desde el punto de vista de los modelos comerciales.

Por fabricantes, las marcas más populares en EMEA son, por este orden: HP, Lenovo, Dell, Asus, Acer, Apple, Fujitsu, Toshiba, MSI y Wortmann.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

6 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago