IDC ya ha hecho públicos los resultados del mercado de PC para el segundo trimestre de 2016 en la región geográfica donde se encuentra enmarcada España. Esto es, en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Según su recuento, durante los meses de abril, mayo y junio se vendieron casi 16,1 millones de ordenadores en dicha región. Fueron 16,087 millones. En comparación con los más de 16,8 millones de unidades distribuidas a lo largo del mismo periodo del año anterior, este mercado se habría contraído un 4,7 %. La cifra es peor que la del Q2 de 2015, sin embargo, no es tan mala como los analistas se esperaban en un principio.
Además, IDC destaca que la parte más occidental de Europa se estaría estabilizando, ya que frente a descensos interanuales acuciados como el del 13,3 % registrado en Oriente Medio y África o el del 8,5 % que se alcanzó en las zonas central y oriental de Europa, ha caído sólo un 0,8 %.
Cabe señalar también que los portátiles mantienen unos niveles de envío más regulares que las computadoras de escritorio, con caídas respectivas del 1,7 % y del 10 %. De hecho, en Europa occidental las ventas de portátiles incluso han llegado a crecer, sobre todo desde el punto de vista de los modelos comerciales.
Por fabricantes, las marcas más populares en EMEA son, por este orden: HP, Lenovo, Dell, Asus, Acer, Apple, Fujitsu, Toshiba, MSI y Wortmann.
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