Bienvenidos a la revolución “data driven”

Miércoles 26 mayo 2021
de 11:00 a 12:30

Si quieres de verdad revolucionar el valor que tu organización es capaz de extraer de su información, necesitas contar con una estrategia de inteligencia de datos que te permita dar libertad a los distintos departamentos, sin poner en riesgo la seguridad de los datos, su integridad, y sin que el departamento de IT se vea desbordado por la demanda de informes, soporte y formación de los usuarios.

Las compañías de más éxito son hoy las “data driven”, ya que son capaces de exprimir al máximo su información para extraer valor que les diferencia de sus competidores.  Por otro lado, la relación entre la inteligencia de negocio (BI) y la infraestructura de tecnología (IT) es cada día más estrecha, y según la plataforma que se elija para la primera puede resultar una verdadera pesadilla para la segunda. Por ello una estrategia para llevar a tu organización a ser un verdadero negocio “Data Driven” requiere tener en cuenta cuatro factores clave: la integración con tu arquitectura IT o tu plataforma de datos, la seguridad, la escalabilidad (desde unos pocos usuarios hasta toda una corporación), y un almacenamiento rápido, accesible y sin silos.

Pero ¿cuáles son las mejores tecnologías y estrategias para hacer de tu organización una auténtica “data driven”? ¿Cuáles son los posibles obstáculos en tu plataforma de datos para adoptar una cultura data driven? ¿Cualés son los retos para la organización en su cultura organizativa y en las áreas de liderazgo? ¿Qué procesos hay que revisar o afinar para asegurar la gobernanza de la información? A estas y muchas otras preguntas se dará respuesta durante el próximo Encuentro Digital entre las compañías Tableau Software y un selecto grupo de expertos en innovación y tecnología que abordarán los retos de la nueva revolución de los datos y cómo hacer que las organizaciones puedan aprovechar su información para maximizar su competitividad.

Speakers

  • Mónica VallePeriodista especializada en TI, Silicon.es
  • Lisa Martinez Gomis Regional VP Southern Europe, Tableau

Partners