HPCNow! y Eviden, un negocio de Atos dedicado a la computación de alto rendimiento, han sellado un acuerdo de colaboración.
Este acuerdo supondrá el desarrollo conjunto de soluciones de supercomputación y simulación cuántica.
En el pasado ya habían trabajado juntas en diferentes proyectos, como la instalación del sistema Finisterrae III en el Centro de Supercomputación de Galicia, con lo que lograron multiplicar por doce la potencia de cálculo de su predecesor.
Para José Camacho, director de HPC & Quantum de Eviden en Iberia, esta es “la confirmación de la excelente y sólida relación entre ambas organizaciones”.
“Nos permite establecer nuevas áreas de colaboración que respondan a los nuevos retos tecnológicos y de negocio que están transformando tanto el mundo de la supercomputación como el de la computación cuántica”, señala.
La idea es expandir su alcance en ámbitos como las finanzas, la salud, las telecomunicaciones y la Administración pública, así como laboratorios, centros de investigación científica y universidades.
“Tras varios años de fructífera colaboración”, comenta por su parte David Tur, CEO de HPCNow!, “este acuerdo supone un paso más en nuestro avance conjunto para contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología“.
Tur recuerda que “esta sinergia ha contribuido a la mejora sustancial de algunas de las infraestructuras de supercomputación más potentes instaladas en España y Portugal”.
Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…
La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…
Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…
Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.
Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…
La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…