Categories: Empresas

¿Éxito o fiasco? Iberia suspende una promoción tras el colapso del site

Iba a ser su golpe maestro, y puede que, después de todo lo haya sido. Iberia, tras anunciar un rediseño completo de su web, decidió dar comienzo a una novedosa fórmula de ganar clientes al que llamó social flight.

La aerolínea anunció la subasta de vuelos a Nueva York con un precio de salida de 600 euros que iba a ir reduciéndose 5 euros al segundo hasta que fuera adjudicado. El proceso se repetiría hasta completar los 232 billetes ofertados.

La campaña se anunció en radio, televisión, medios digitales y en papel y a través de correo electrónico. El plazo para conseguir los billetes se abrió ayer a las 8 de la tarde e iba a extenderse hasta las 12 de la noche.

Pero el despliegue promocional tuvo un final infeliz… y previsible. La gran demanda provocó el colapso de los servidores impidiendo la participación en la subasta.

La compañía se ha disculpado a través de su perfil en Facebook. “Os pedimos disculpas” dice el mensaje. “Las millones de peticiones recibidas en los primeros minutos han colapsado los servidores y no podemos continuar”.

La aerolínea ha anunciado que reanudarán la promoción cuando se solucionen los problemas técnicos.

Los usuarios han mostrado su indignación a través de comentarios en redes sociales. Aseguran sentirse “engañados” y acusan a Iberia de tratar de esconder lo que en realidad consideran una acción de marketing. Las bases del concurso alertaban de que la empresa no iba a hacerse responsable del posible mal funcionamiento de la web.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

11 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

11 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

12 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

13 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

13 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

14 horas ago