Categories: Empresas

¿Éxito o fiasco? Iberia suspende una promoción tras el colapso del site

Iba a ser su golpe maestro, y puede que, después de todo lo haya sido. Iberia, tras anunciar un rediseño completo de su web, decidió dar comienzo a una novedosa fórmula de ganar clientes al que llamó social flight.

La aerolínea anunció la subasta de vuelos a Nueva York con un precio de salida de 600 euros que iba a ir reduciéndose 5 euros al segundo hasta que fuera adjudicado. El proceso se repetiría hasta completar los 232 billetes ofertados.

La campaña se anunció en radio, televisión, medios digitales y en papel y a través de correo electrónico. El plazo para conseguir los billetes se abrió ayer a las 8 de la tarde e iba a extenderse hasta las 12 de la noche.

Pero el despliegue promocional tuvo un final infeliz… y previsible. La gran demanda provocó el colapso de los servidores impidiendo la participación en la subasta.

La compañía se ha disculpado a través de su perfil en Facebook. “Os pedimos disculpas” dice el mensaje. “Las millones de peticiones recibidas en los primeros minutos han colapsado los servidores y no podemos continuar”.

La aerolínea ha anunciado que reanudarán la promoción cuando se solucionen los problemas técnicos.

Los usuarios han mostrado su indignación a través de comentarios en redes sociales. Aseguran sentirse “engañados” y acusan a Iberia de tratar de esconder lo que en realidad consideran una acción de marketing. Las bases del concurso alertaban de que la empresa no iba a hacerse responsable del posible mal funcionamiento de la web.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

7 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

8 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

9 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

9 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

10 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

11 horas ago