Facebook acapara casi el 60% del tráfico en redes sociales

La red social Facebook, que hace poco anunció que superaba los 300 millones de usuarios, también sigue batiendo records en cuanto al tráfico generado en Internet.

Así, ha conseguido obtener una cuota de mercado del 58,6% del total de visitas a las redes sociales, que según un estudio llevado a cabo por HitWise, se sitúa en 155 sitios web.

Los datos proceden de Estados Unidos, pero sirven para hacerse una idea del estado de saludo de Facebook en otros continentes como el nuestro.

Se trata de un incremento del 194% con respecto a los datos obtenidos en septiembre de 2008, cuando MySpace era la red social líder de forma indiscutible, con un 66,8% del tráfico generado. Durante el último año, esta red social ha experimentado justo lo contrario a Facebook, ya que en estos momentos registra un 30,3%.

Mientras tanto, Twitter, el sitio para la publicación de mensajes cortos con un máximo de 140 caracteres, se conforma como la red social que más crece (+1.170%), aunque su cuota de mercado en septiembre de 2008 era de tan sólo el 0,15%, justo antes de que conociera la popularidad. Actualmente dispone de una cuota del 1,8%, pero, según los analistas, se convertirá en poco tiempo en el máximo rival de Facebook en cuanto a tráfico se refiere.

Uno de los motivos que esgrimen es que Twitter ha recibido recientemente una nueva inyección monetaria a través de inversores, por lo que se espera que experimente un importante desarrollo tanto a nivel de funcionalidad como de uso por parte de los navegantes.

Con respecto a segmentos por edades, el 55% de todos los usuarios de redes sociales se encuentra entre los 18 y 34 años.

Otro detalle interesante es el crecimiento de usuarios mayores de 55 años (un 108% en un año), que contempla a las redes sociales como una gran oportunidad para encontrar a personas con las que habían perdido el contacto, algo casi definitivo en condiciones normales, es decir, si no existieran este tipo de redes.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

1 hora ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago