Categories: Cloud

Facebook anuncia cambios en el formato de su política de privacidad

La red social de Palo Alto es consciente de que son pocos los que han leído la extensa documentación referente a la privacidad de Facebook, que está llena de términos legales que dificultan su compresión por el usuario medio.

La idea es eliminar toda esa jerga legal con el lanzamiento de un nuevo documento de privacidad que presente un formato y contenidos más fáciles de comprender para los usuarios.

Para ello, van a incorporar a su política de privacidad apartados que traten sobre la comunicación online, elementos como su lista de preguntas más frecuentes, y hasta los contenidos del centro de ayuda de Facebook, que facilita a los usuarios información sobre el funcionamiento de la red social.

Asimismo, desde Facebook han publicado una página que permite apreciar los cambios existentes entre la versión antigua y la futura.

Conviene aclarar que las modificaciones no supondrán nuevas normas en la política de privacidad de Facebook, sino que su objetivo es lograr una mejor compresión de la existente, y ampliar las explicaciones de determinados apartados.

En cualquier caso, desde Facebook declaran que para proceder al lavado de cara de su formato de privacidad, la medida deberá contar con el visto bueno de la comunidad.

vINQulos

The New York Times, Facebook

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

23 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago