Facebook está trabajando con nueve socios para el lanzamiento de su aplicación Instant Articles.
Se trata de The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, tal y como ha dado a conocer la compañía en su blog.
El gigante social ha buscado esta asociación con sitios de noticias para convertirse en una plataforma de contenidos exclusivos, que se publiquen únicamente en los feeds de la app móvil de la red social.
Facebook cederá todos los beneficios publicitarios a los generadores de contenido. Los editores de noticias pueden vender y embeber anuncios en los artículos y acaparar todos los ingresos o permitir a Facebook vender los anuncios (en este caso el gigante social solo se quedará con el 30% de los ingresos).
“Instant Articles permite a las compañías de medios ofrecer artículos interactivos de forma rápida, manteniendo el control de sus contenidos y sus modelos de negocio”, ha afirmado Chris Cox, responsable de producto de Facebook.
La red social también permitirá a los editores rastrear datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas de analítica.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…