El sistema de verificación elegido es similar al de la red de microblogging, ya que presenta una marca azul a modo de sello que actúa como prueba de que esa fanpage o perfil son de la empresa o persona no son falsos.
Eso si, conviene aclarar que al igual que sucede con Twitter, esa posibilidad solo estará disponible para un grupo selecto. La idea es que se beneficien de ello importantes personalidades públicas como famosos, periodistas, políticos, así como marcas y negocios populares que tengan muchos seguidores.
La medida busca generar mayor confianza entre los usuarios de Facebook, eliminando la confusión sobre la veracidad de las páginas que visitan, a la vez que castiga a los perfiles falsos y contribuye a su detección y eliminación.
Todavía se desconoce el método que emplea Facebook para verificar esas cuentas especiales, aunque es probable que en el caso de las grandes corporaciones y actores famosos, contacten directamente con ellos y les den la posibilidad de protegerse contra las páginas falsas que emplean su nombre.
Además de Twitter, el método de verificación de perfiles está también presente en redes sociales como Google Plus y Pinterest.
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