Categories: Empresas

Facebook debuta los perfiles y fanpages verificados

El sistema de verificación elegido es similar al de la red de microblogging, ya que presenta una marca azul a modo de sello que actúa como prueba de que esa fanpage o perfil son de la empresa o persona no son falsos.

Eso si, conviene aclarar que al igual que sucede con Twitter, esa posibilidad solo estará disponible para un grupo selecto. La idea es que se beneficien de ello importantes personalidades públicas como famosos, periodistas, políticos, así como marcas y negocios populares que tengan muchos seguidores.

La medida busca generar mayor confianza entre los usuarios de Facebook, eliminando la confusión sobre la veracidad de las páginas que visitan, a la vez que castiga a los perfiles falsos y contribuye a su detección y eliminación.

Todavía se desconoce el método que emplea Facebook para verificar esas cuentas especiales, aunque es probable que en el caso de las grandes corporaciones y actores famosos, contacten directamente con ellos y les den la posibilidad de protegerse contra las páginas falsas que emplean su nombre.

Además de Twitter, el método de verificación de perfiles está también presente en redes sociales como Google Plus y Pinterest.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

10 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

11 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

12 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

12 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

13 horas ago