Las empresas tecnológicas, entre las mejores para trabajar en España

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España? ¿Cuáles ofrecen mayores oportunidades de crecimiento y de desarrollo profesional a sus empleados?

La red social LinkedIn enfrenta estas preguntas con la publicación de una nueva clasificación de Top Companies, que agrupa a las empresas más destacadas que tienen más de 5000 empleados a nivel global y al menos 500 en España. Para ello tiene en cuenta su papel crucial en la economía y el desarrollo del país.

Los puntos en los que se basa LinkedIn son capacidades de crecimiento profesional, desarrollo de habilidades, estabilidad, afinidad con la empresa, oportunidades externas, diversidad de género, formación y presencia de empleados en el país.

De entre las 25 empresas que conforman parte de este Top Companies 2024, 8 están relacionadas de alguna forma con el sector tecnológico. De hecho, la primera de la lista es EPAM Systems. Las otras son Amazon (4ª), Siemens (8ª), la consultora Gartner (10ª), Ericsson (15ª), Schneider Electric (16ª), ADP (20ª) y Accenture (22ª).

Otras compañías de la lista pertenecen a sectores como el financiero, el industrial, el farmacéutico o los seguros. EPAM Systems, Banco Sabadell y BBVA se mantienen en el ranking un año más, mientras que se incorporan hasta 14 nuevas firmas, como AstraZeneca, Puig, Repsol, MAPFRE o Danone.

“La lista Top Companies se ha convertido en un recurso indispensable para los profesionales, que acuden a ella para identificar oportunidades en empresas donde puedan crecer, prosperar y, en definitiva, impulsar su carrera”, comenta Virginia Collera, responsable de LinkedIn Noticias España.

“Por eso, este año queremos seguir guiando a estos trabajadores en la reflexión y la toma de decisiones sobre su futuro laboral, tanto a aquellos que estén empezando su carrera como a otros que buscan cambiar de profesión o asumir nuevos retos laborales”, indica.

“Esta lista es un claro ejemplo de lo importante que es que las empresas demuestren su compromiso con las necesidades de sus empleados, que los escuchen y pongan en práctica iniciativas de recualificación y desarrollo profesional, para así atraer y retener el mejor talento a largo plazo”, declara Collera.

Junto con el listado anual de 25 empresas, LinkedIn lanza un nuevo ranking Top Companies con 15 compañías de menos de 5000 empleados en todo el mundo y un mínimo de 250 en España.

En este caso destacan los sectores financiero y farmacéutico, que han ido cobrado peso en mitad de la incertidumbre económica y tras acontecimientos como la pandemia de coronavirus. La española TravelPerk, que ofrece una plataforma de gestión de viajes de negocios, figura en el top 10.

“Esta primera edición de la lista Top Companies con menos de 5000 empleados ofrece una alternativa valiosa para aquellos profesionales que buscan oportunidades laborales más diversas o que simplemente prefieren trabajar en compañías de menor tamaño”, apunta Virginia Collera.

“Al igual que nuestra lista anual de Top Companies”, explica, “estas empresas responden a los mismos ocho pilares de la metodología e invierten en el desarrollo profesional de sus trabajadores a largo plazo, proporcionándoles numerosas oportunidades de crecimiento”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #16 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

HPE lanza soluciones gestionables desde GreenLake

Presenta HPE GreenLake Block Storage para AWS, el programa HPE Timeless, una versión renovada de…

10 horas ago

El 56 % de las empresas ha recibido un ciberataque a través de VPN

El 'ransomware', las infecciones de 'malware' y las campañas DDoS son las tres grandes amenazas…

12 horas ago

ASUS también presenta su primer PC Copilot+

El ordenador Vivobook S 15 está equipado con la plataforma Snapdragon X Elite, luce pantalla…

12 horas ago

Salesforce potencia las experiencias de marketing y comercio con Einstein 1 Platform

Permitirá a las marcas concentrar en un único registro sus datos de marketing, comercio, ventas…

13 horas ago

Google Cloud: “Ha sido un año frenético con todo lo relacionado con la IA generativa”

Entrevistamos a Javier Martinez, Director de Ingeniería de Google Cloud en España, en vísperas de…

13 horas ago