Categories: MarketingSocial Media

Facebook lanza la versión en español de su asistente virtual M para Messenger

En 2015 Facebook presentaba M, su asistente virtual. Una herramienta para su servicio de mensajería, Messenger, que unía inteligencia artificial con un equipo de personas reales. Un año y medio después, en abril, la red social redefinía M, lanzando una versión “completamente automatizada” para completar la experiencia en las conversaciones de Messenger con sugerencias de acciones.

Esta funcionalidad, disponible en un primer momento para los usuarios angloparlantes de Estados Unidos, experimenta ahora un nuevo impulso. M estará disponible en español, de manera que los usuarios de Messenger en Estados Unidos y México que empleen este idioma recibirán también sugerencias.

La información se publicaba en un post en Facebook que actualmente no se encuentra disponible, aunque el contenido lo recogen medios como VentureBeat y TechCrunch. Los usuarios de los países en los que se está activando el servicio podrán acceder a él con cambiar las preferencias de lenguaje en Messenger a español. Se desconoce cuándo estará disponible en otros territorios o se lanzará en idiomas distintos al inglés y español.

En la última conferencia de desarrolladores de la red social, la F8 celebrada en abril, la compañía anunciaba que reforzaría el papel de los bots en Messenger, ampliando su papel en las extensiones. Entre las funcionalidades que estas herramientas facilitan a los usuarios entran servicios como el encargo de comida o la reserva de transporte, consulta de horarios, compartir ubicación o realizar pagos entre usuarios, además de las sencillas sugerencias de stickers con los que ilustrar una conversación.

María Ramos

Recent Posts

NetApp: “Como protectores del dato, nos posicionamos desde la primera hasta la última línea de defensa”

Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, hace repaso en esta entrevista de la…

9 horas ago

Zebra Technologies lanza el EM45, un ordenador móvil empresarial para mejorar la productividad en primera línea

Zebra Technologies presenta el EM45, un dispositivo móvil resistente y seguro diseñado para trabajadores de…

10 horas ago

Julia Bernal, nueva Revenue Leader para la región mediterránea en Red Hat

Red Hat nombra a Julia Bernal como nueva Revenue Leader para la región mediterránea, ampliando…

11 horas ago

Check Point Software introduce los firewalls Quantum Spark 2500

Entre sus características, la nueva serie cuenta con capacidades integradas de WiFi 7 y es…

12 horas ago

Europa acelera el despliegue 5G, pero persisten las desigualdades entre países

La cobertura 5G mejora en Europa, pero las diferencias entre países reflejan el impacto de…

13 horas ago

Fortinet celebra su Security Day en Barcelona y Madrid con foco en IA y convergencia de la ciberseguridad

Fortinet reunirá a expertos y clientes los días 8 y 16 de octubre en Barcelona…

13 horas ago