Una nueva batalla en la guerra que mantienen Facebook y Google acaba de dar comienzo y ésta promete ser más directa que nunca ya que según apuntan varios medios, la red social pagó a una firma de relaciones públicas para que esparciera en la red críticas y rumores que derrumbaran la imagen del buscador.
Según estas informaciones, Facebook habría contratado los servicios de la firma Burson-Marsteller para que ésta lanzara una campaña de desprestigio.
Para conseguir que las críticas contra Google tuvieran eco en los medios de comunicación, Burson-Marsteller contactaba con influyentes periodistas del ámbito tecnológico a quienes prometía visibilidad en medios importantes de Estados Unidos si accedían a redactar artículos contra Google.
Pero esta estrategia no funcionó con Chris Soghoian, un conocido bloguero que se negó a desprestigiar a la compañía y ha decidido hacer públicala trama.
En un principio todas las miradas se dirigieron hacia Apple o Microsoft, enemigos históricos de Google, pero finalmente se ha descubierto que es Facebook la compañía que está detrás de este turbio asunto.
El principal objetivo era echar por tierra la gestión de la privacidad de Social Circle, un servicio de Google que podría competir con la red social.
La compañía que dirige Mark Zuckerberg no ha tenido más remedio que reconocer su implicación, aunque aseguran que en ningún caso se trata de una campaña de desprestigio, ya que su intención era advertir a los usuarios de las malas prácticas de Google en relación a la protección de la privacidad.
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