Categories: CloudEmpresasRedes

Facebook financió en la sombra una campaña anti Google

Una nueva batalla en la guerra que mantienen Facebook y Google acaba de dar comienzo y ésta promete ser más directa que nunca ya que según apuntan varios medios, la red social pagó a una firma de relaciones públicas para que esparciera en la red críticas y rumores que derrumbaran la imagen del buscador.

Según estas informaciones, Facebook habría contratado los servicios de la firma Burson-Marsteller para que ésta lanzara una campaña de desprestigio.

Para conseguir que las críticas contra Google tuvieran eco en los medios de comunicación, Burson-Marsteller contactaba con influyentes periodistas del ámbito tecnológico a quienes prometía visibilidad en medios importantes de Estados Unidos si accedían a redactar artículos contra Google.

Pero esta estrategia no funcionó con Chris Soghoian, un conocido bloguero que se negó a desprestigiar a la compañía y ha decidido hacer públicala trama.

En un principio todas las miradas se dirigieron hacia Apple o Microsoft, enemigos históricos de Google, pero finalmente se ha descubierto que es Facebook la compañía que está detrás de este turbio asunto.

El principal objetivo era echar por tierra la gestión de la privacidad de Social Circle, un servicio de Google que podría competir con la red social.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg no ha tenido más remedio que reconocer su implicación, aunque aseguran que en ningún caso se trata de una campaña de desprestigio, ya que su intención era advertir a los usuarios de las malas prácticas de Google en relación a la protección de la privacidad.

Helga Yagüe

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

17 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

18 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

19 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

20 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

21 horas ago