Categories: Empresas

Facebook introducirá una nueva plataforma de publicidad

Facebook está lista para revelar una nueva plataforma de publicidad que aumentará la eficacia de los anuncios online, según ha adelantado The Wall Street Journal.

La próxima semana el gigante social dará a conocer este nuevo servicio que mejorará cómo se dirigen los anunciantes y se miden los anuncios a través de la Web, de acuerdo con personas familiarizadas con los planes de la compañía.

El producto es una versión rediseñada de Atlas Advertiser Suite, una plataforma de gestión de publicidad y medición que Facebook compró a Microsoft en 2013 y con la que promete ayudar a los anunciantes a entender mejor a los usuarios de Facebook, como estos actúan e interactúan con los anuncios que aparecen en sus servicios y en los sitios web de terceros y aplicaciones.

También proporcionará una herramienta de compra de anuncios automatizada que ofrecerá a los vendedores la capacidad de comprar anuncios que se dirigen a los miembros de Facebook, ya que se mueven alrededor de la Web.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar Facebook a ganar a Google en el dominio del espacio publicitario online.

Facebook cuenta con 1,5 millones de clientes de publicidad y en el segundo trimestre del año los anuncios de empresas registraron un fuerte crecimiento en todas las regiones geográficas, según anunció la directora de operaciones, Sheryl Sandberg.

Los ingresos por publicidad móvil crecieron un 151% interanual, lo que representa aproximadamente el 62% de los ingresos por publicidad en general de Facebook.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago