Categories: Empresas

Facebook lanza Home con el objetivo de aumentar su negocio de publicidad móvil

Con esta nueva apuesta, en la red de Zuckerberg esperan que los usuarios se animen a utilizar más Facebook desde sus dispositivos móviles, lo que también ayudará a la compañía a aumentar los ingresos de sus espacios publicitarios en el ecosistema Android.

Las funciones principales de la red social pasarán a estar en primer plano en los dispositivos móviles de Android en los que se apueste por instalar la aplicación Home.

Básicamente, el acceso a los amigos, los mensajes, las actualizaciones de estado y las fotos se podrán llevar a cabo desde la pantalla principal del móvil.

Otro aspecto esencial en Home es la mensajería, ya que será mucho más sencillo comunicarse a través del chat de Facebook debido a que se podrá utilizar en primer plano a mientras se trabaja con una aplicación.

Asimismo, puede decirse que Home se trata de una apuesta “todo en uno”, una definición que alude al hecho de que los usuarios no necesitarán descargarse aplicaciones individuales para acceder a los distintos servicios de la red social como Instagram, Facebook Camera y Facebook Messenger.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

24 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago