Facebook Messenger introduce las llamadas grupales

Aunque muchos temieron que WhatsApp y Facebook Messenger se acabarían fusionando tras la adquisición de la primera por parte de Facebook, la red social que dirige Mark Zuckerberg ha seguido desarrollando ambas aplicaciones de mensajería instantánea por separado.

Ambas han ido incorporando durante los últimos tiempos nuevas funcionalidades, a las que ahora hay que añadir la capacidad para realizar llamadas grupales desde Facebook Messenger.

Según ha anunciado el vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus a través de su cuenta de Facebook, aquellos usuarios que tengan instalada la versión más reciente de Messenger en su dispositivo móvil y se encuentren dentro de una conversación grupal, podrán transformarla en una llamada masiva con sólo tocar el icono del teléfono que ha incluido Facebook.

Cuando los usuarios establezcan las llamadas grupales, todavía tendrán la posibilidad de gestionar qué personas participan en ella, una a una. Y, así, ver a través de una única pantalla quiénes están activos y qué usuarios no están disponibles para hablar de viva voz.

Recientemente, Facebook Messenger había avanzando en su integración con otros productos. Desde este mismo mes, los dueños de smartphones Android o un iPhone que tengan instaladas las aplicaciones de Messenger y Dropbox pueden compartir contenido que había sido guardado en esta última plataforma directamente en una conversación de Facebook Messenger, sin salir de la aplicación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago