Facebook se ha sensibilizado a la creciente campaña contra su programa de publicidad dirigida, Beacon, acusado de intromisión en la privacidad de los suscriptores de la página. El eco que han tenido las protestas ha llevado a la compañía no sólo a modificar Beacon, sino a ofrecer una disculpa pública.
Así lo afirmó ayer Mark Zuckerberg, CEO de Facebook citado por The Wall Street Journal: “Hemos cometido muchos errores integrando esta característica, pero hemos cometido incluso más con la manera en que los hemos gestionado. Simplemente hicimos un mal trabajo con este lanzamiento y pido disculpas por ello.”
La organización de abogados MoveOn.org lideró los movimientos de protesta con la creación de un grupo de amigos dentro del propio Facebook que exigía el fin de las intromisiones publicitarias. Dicho grupo cuenta ya con casi 70.000 miembros.
Beacon sigue los hábitos de navegación de los usuarios de Facebook, incluso fuera de la página, y utiliza la imagen de los usuarios junto a la publicidad de lugares en los que han estado. Una de las principales quejas, la complejidad para ‘quitarse’ del programa, ha sido ahora solventada. Los suscriptores de la página podrán hacerlo ahora de forma rápida y sencilla.
Es en realidad la única modificación realizada, pero indica el avance de Facebook en una línea más abierta. Es impensable pensar que retiren el servicio, pues se trata de una herramienta clave para impulsar el negocio publicitario de la compañía, que espera lograr a través de él 200 millones de dólares en los próximos meses.
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