Categories: Empresas

Facebook modifica Beacon

Facebook se ha sensibilizado a la creciente campaña contra su programa de publicidad dirigida, Beacon, acusado de intromisión en la privacidad de los suscriptores de la página. El eco que han tenido las protestas ha llevado a la compañía no sólo a modificar Beacon, sino a ofrecer una disculpa pública.

Así lo afirmó ayer Mark Zuckerberg, CEO de Facebook citado por The Wall Street Journal: “Hemos cometido muchos errores integrando esta característica, pero hemos cometido incluso más con la manera en que los hemos gestionado. Simplemente hicimos un mal trabajo con este lanzamiento y pido disculpas por ello.”

La organización de abogados MoveOn.org lideró los movimientos de protesta con la creación de un grupo de amigos dentro del propio Facebook que exigía el fin de las intromisiones publicitarias. Dicho grupo cuenta ya con casi 70.000 miembros.

Beacon sigue los hábitos de navegación de los usuarios de Facebook, incluso fuera de la página, y utiliza la imagen de los usuarios junto a la publicidad de lugares en los que han estado. Una de las principales quejas, la complejidad para ‘quitarse’ del programa, ha sido ahora solventada. Los suscriptores de la página podrán hacerlo ahora de forma rápida y sencilla.

Es en realidad la única modificación realizada, pero indica el avance de Facebook en una línea más abierta. Es impensable pensar que retiren el servicio, pues se trata de una herramienta clave para impulsar el negocio publicitario de la compañía, que espera lograr a través de él 200 millones de dólares en los próximos meses.

redaccion SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago