Categories: Cloud

Facebook quiere mostrar contenido de interés en el momento justo

No es la primera vez que Facebook introduce modificaciones en su News Feed, y nos tememos que ésta tampoco será la última.

La red social se ha impuesto como objetivo entregar contenido que pueda resultar interesante para cada uno de sus usuarios, ya proceda de otros internautas o de páginas a las que siguen, tan sólo en el momento de mayor relevancia de la historia. En la práctica esto debería generar más interacciones y enganchar a sus miembros.

Para ello seguirá dos técnicas. Por un lado, la compañía que dirige Mark Zuckerberg dejará de fijarse únicamente en los “Me gusta” que tiene un post a la hora de destacarlo sobre el resto para tener en cuenta también los comentarios y las veces que se ha compartido.

Esto determinará a lo largo del tiempo su posición exacta en el News Feed, más arriba o más abajo, dependiendo de cuándo se ha generado más feedback. Si sólo llama la atención al poco de ser publicado, durante los días siguientes el post perderá posiciones, y al contrario.

Por otra parte, si los contactos de un usuario publican posts relacionados con temas de actualidad o lo que se conoce como “trending topic”, también cobrarán mayor peso.

La semana pasada Facebook anunciaba otras modificaciones en su News Feed que deberían derivar en la publicación de anuncios más acertados al revalorizarse la opinión de los usuarios, atendiendo a las razones que les llevan a ocultar publicidad y muy especialmente a las protesas de personas que no suelen quejarse.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

24 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago