La Apache Software Foundation (ASF), dos meses después de conseguir que Microsoft siguiera contribuyendo a la comunidad de código abierto, anuncia un nuevo miembro en la categoría Gold, la red social Facebook.
Lo ha asegurado Jim Jagielski, presidente de la Fundación Apache, en un comunicado oficial: “Patrocinar a la ASF nos ayuda a seguir manteniendo los proyectos existentes y crecer como comunidad, incubar nuevas iniciativas, promover el desarrollo, hospedar eventos de usuarios y ofrecer la infraestructura que mantiene a la Fundación en su día a día. Estamos muy agradecidos por el generoso soporte que nos brindará a partir de ahora Facebook como Gold Sponsor”.
De esta forma, Facebook se une a un grupo de empresas y organizaciones liderados por Google, Microsoft y Yahoo! como patrocinadores Platinum, HP como patrocinador Gold, Progress Software y SpringSource/VMware como Silver y BlueNog, Intuit, Joost y Matt Mullenweg como Bronze.
Según la ASF estas son las cantidades que deben donar los patrocinadores:
Hay que recordar que Mark Zuckenberg, creador de Facebook, comenzó a desarrollar la red social en su habitación de Harvard en 2004 y desde el primer momento utilizó herramientas basadas en código abierto como Linux, Apache, memcached, MySQL y PHP. Gracias a estas herramientas, Facebook cuenta actualmente con 350 millones de usuarios, algo que Zuckenberg ha querido agradecer en cierta forma al convertir la red social en patrocinador Gold de la Fundación Apache.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…