La mayor red social del mundo no quiere dejar de serlo y por ello ha presentado una edición que pretende facilitar a la vida a sus usuarios, así como conquistar a aquellos que se ven más atraídos por el formato de su competidora con mayor potencial, Twitter.
La empresa de Mark Zuckerberg probaba ayer Facebook Lite, definida por un portavoz de la compañía como “la versión simplificada de Facebook”. En realidad se trata de una alternativa a la propia plataforma .com con características más básicas y la posibilidad de subir a la red aplicaciones específicas de “forma rápida y eficaz”.
En esta edición hay muchos aspectos que recuerdan a la herramienta de 140 caracteres Twitter, como la posibilidad de actualizar continuamente con comentarios y acciones de los usuarios. El parecido no responde al azar, sino que es parte de la estrategia de la red social para no perder a esos clientes que prefieren opciones más sencillas para comunicarse en el ámbito 2.0.
Con la compra de FriendFeed hace un par de días muchas voces ya había avisado de que Facebook intentaría rodearse de un aura de microblogging para plantarle cara a su rival, aunque nada hacía pensar que sus intenciones se materializarían con tanta prontitud.
Por el momento Facebook Lite será probado en algunos países donde el servicio se satura con facilidad, como en India.
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