Categories: Cloud

Facebook también introduce cambios en sus Páginas

¿Tienes un negocio? ¿Has creado para él una Página de Facebook? ¿Todavía no sabes cómo manejarte a través de ella? Facebook intentará ponértelo un poco más fácil con una revisión conjunta del diseño y de la funcionalidad de este tipo de contenidos, que acaba de ser anunciada.

Las modificaciones visuales están pensadas para que el dueño de una Página sepa moverse mejor por ella.

Por ejemplo, el menú superior que precede a la imagen de portada estará dividido en dos zonas bien diferenciadas. Por una parte se mostrarán las pestañas de Página, Actividad, Estadísticas y Configuración y, por la otra, la de Crear Audiencia y Ayuda.

De este modo, todas estas herramientas estarán siempre a mano cuando las necesites, independientemente de lo que estés haciendo en la Página.

Aunque quizás una de las grandes novedades sea la columna de “Esta semana” que se ha insertado en el margen derecho, justo debajo de la Ayuda, para identificar con un sólo vistazo cómo está funcionando la publicidad que se ha contratado, el número de “Me gusta” conseguidos y posts leídos o las notificaciones que han generado los usuarios, entre otros detalles.

Ya a nivel de estructura general, Facebook ha decidido reunir en una única columna todos los posts publicados por el dueño de la Página y en otro espacio ubicado justo en la parte izquierda, la información básica del negocio para el que se ha creado dicha Página. Nos referimos a información como su nombre o su dirección física, por ejemplo.

Otra novedad que merece la pena destacar es la función de “Pages to Watch” que sería algo así como páginas que deberías consultar y estudiar para mejorar tu propia gestión. O, dicho de otro modo, ahora Facebook te permitirá armar toda una lista de páginas similares que son interesantes para tu negocio y sobre las que te ofrecerá datos sobre cómo va aumentando su base de usuarios.

Los cambios, como es habitual, comenzarán activarse de forma paulatina. Y lo harán a partir de esta misma semana.

Os recordamos que hace tan sólo unos días Facebook también hacía oficiales una serie de modificaciones en su News Feed.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago