Mientras Twitter ha decidido ayudar a sus usuarios a que sean capaces de localizar con mayor precisión geográfica sus mensajes, Facebook opta por intensificar los recuerdos de los suyos.
¿Cómo? Con la introducción de la funcionalidad On This Day, que significa “en este día” o “en este mismo día”… hace unos años.
Como su propio nombre indica, lo que hará esta característica es refrescarle la memoria a los miembros de Facebook sobre efemérides. Es decir, sobre aquello que ocurría el mismo día en el que se realiza la consulta pero hace uno, dos, tres, cuatro o los años que sea respecto a su actividad en la red social por excelencia.
Para ello se recopilarán tanto publicaciones de texto y fotografías propias, por ejemplo, como aquel contenido en el que aparece etiquetado el usuario en cuestión pero que no fue subido a Internet por él, sino por otras personas.
La revisión de todo este material se podrá realizar desde el móvil o la web y cada usuario tendrá su página de On This Day personal para que la consulta sea, en un principio, privada.
Será posible compartir con los demás el contenido obtenido en cada revisión, si así se desea, e incluso editarlo o apuntarse para ir recibiendo notificaciones de “On This Day” a medida que se generen coincidencias, según han explicado sus responsables.
Imagen destacada por cortesía de Facebook – http://newsroom.fb.com
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…