FBI: no hay pruebas del robo de datos de AntiSec

“No hay evidencias que indiquen que un ordenador del FBI haya sido comprometido”, según ha explicado un portavoz a través de un comunicado, ni siquiera puede demostrarse, según el mismo, “que el FBI haya obtenido estos datos”.

La agencia gubernamental desmiente así las informaciones que incendiaron ayer la red. AntiSec, grupo hackactivista vinculado a Anonymous, se atribuyó entonces un ataque a un ordenador de un agente del FBI (en concreto Christopher Stangl) en el que encontró hasta 12 millones de UDIDs, siglas que se refieren a una secuencia de números y letras asignadas a los productos de Apple.

Además de estos datos, el grupo de hackers también se topó con información personal como nombres, direcciones y números de teléfono.

Mientras que AntiSec alertaba de que tras el ataque informaciones que lo negaban iban a ver la luz, Apple guarda silencio, señala Reuters.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Europa se dirige hacia los 144.600 millones de dólares de gasto en IA

Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…

3 horas ago

Bonitasoft acelera la creación de interfaces de usuario con Bonita UI Builder

Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…

4 horas ago

SoftBank llega a un acuerdo de adquisición con Ampere

La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…

4 horas ago

Acer anuncia siete nuevos Chromebooks

Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…

5 horas ago

Febrero se convierte en el peor mes de toda la historia por ataques ransomware

El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…

6 horas ago

Globant España duplica su facturación en dos años

Durante el ejercicio 2024 ha conseguido superar la cifra de 168 millones de dólares.

6 horas ago