Finalmente, Samsung fabricará los próximos chips para Apple

Aunque Apple suele ser una de las compañías más discretas del mundo tecnológico cuando se trata de proteger el lanzamiento de nuevos productos, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el futuro de uno de sus referentes, el iPhone, especialmente en lo que se refiere a su entramado interno.

Si hace tan sólo unas semanas fuentes de la cadena de producción asiática señalaban que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) sería la encargada de diseñar los chips de los próximos teléfono y tableta de la firma de la manzana mordida, ahora The Korea Economic Daily informa que se ha alcanzado un acuerdo con Samsung para extender su relación laboral.

Esto significa que TSMC no será la autora absoluta de los próximos procesadores A8, A9 y A9X, tal y como se venía apuntando.

También implica que, después de sus continuas disputas en los tribunales a cuenta de diferentes patentes que atañen a iPad, iPhone y dispositivos Galaxy, y de que Samsung estuviese a punto de perder para siempre a uno de sus mayores clientes en el mercado móvil, las aguas han vuelto a su cauce.

Al parecer, lo que ha favorecido este entendimiento son los avances de la compañía surcoreana en materia de 14 nanómetros. Ésta será precisamente la tecnología elegida para dar vida a los chips A9 que se integrarán en el iPhone 7, un terminal que debería comenzar a tomar forma en un par de años, en 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago