Appian integra en su plataforma minería de procesos e IA empresarial con su Data Fabric

Appian está celebrando estos días en Washington DC el congreso Appian World 2024, que coincide en el tiempo con el 25 aniversario de la fundación de la compañía. Silicon está aquí para acercar a los lectores las principales novedades anunciadas.

Durante los últimos años el fabricante de software ha puesto el pie en el acelerador para ir más allá de la gestión de los procesos empresariales y construir una plataforma que dé respuesta a las necesidades de las organizaciones en el diseño, la automatización y la optimización de esos procesos de una manera ágil mientras se democratiza el uso de la tecnología.

En esta ocasión y tras la adquisición de la compañía Lana Labs hace tres años, Appian ha realizado una potente integración en su plataforma para tener una mayor visibilidad no solamente de los datos empresariales administrados por su Data Fabric, sino también de todos los procesos para medirlos, cuantificarlos y optimizarlos más eficientemente. Todo ello con altas dosis de inteligencia artificial tradicional e inteligencia artificial generativa para detectar lo que está funcionando, lo que no, y lo que es susceptible de mejorar.

Matt Calkins, co-fundador y CEO de Appian, durante su intervención en Appian World 2024

Con esa filosofía ha nacido Process HQ, completamente integrado en Appian Platform, el futuro de la minería de datos que ya es presente gracias a que mitiga, según la compañía, los problemas tradicionales de estas tecnologías: la preparación manual de datos, costosa y a menudo subjetiva (incluso los sistemas ‘estándar’ se han personalizado), y las herramientas limitadas para resolver los cuellos de botella de los procesos.

Las características clave de Process HQ son las siguientes:

Análisis de procesos: Permite a los usuarios empresariales descubrir ideas y explorar procesos empresariales mediante análisis impulsados por IA de flujos de trabajo, aprovechando información detallada de auditoría capturada dentro de la tela de datos de Appian. Esta característica identifica cuellos de botella, errores y demoras, proporcionando recomendaciones inteligentes para mejoras en los procesos.
Análisis de Data Fabric: Facilita a los usuarios empresariales explorar datos empresariales, crear informes personalizados y generar paneles de control. Esta capacidad, combinada con Appian AI Copilot, permite obtener insights y crear informes más rápidamente sin necesidad de experiencia en desarrollo.
Además, la última versión de Appian incluye mejoras en IA generativa, ofreciendo once nuevas habilidades de IA que utilizan un Modelo de Lenguaje Grande (LLM) integrado para diversos casos de uso como resumen de documentos, identificación de información personal, generación de texto, entre otros. Estas mejoras simplifican la integración de IA generativa en aplicaciones de Appian, permitiendo a los usuarios generar respuestas de IA de manera eficiente desde indicaciones contextualmente relevantes.

Efectivamente, Appian AI Copilot también ha sido mejorado para automatizar tareas de desarrollo mediante la generación de datos de muestra y pruebas unitarias de aplicaciones. El AI Copilot utiliza IA generativa para automatizar la generación de casos de prueba, sugiriendo casos alineados con los roles empresariales de los usuarios y garantizando una cobertura integral de la lógica empresarial.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

12 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

13 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

13 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

15 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

15 horas ago