Categories: Seguridad

FireEye añade un toque de aprendizaje automático a Endpoint Security

FireEye ha actualizado su solución Endpoint Security con la incorporación de un nuevo motor.

Se trata de MalwareGuard, que es un motor para la detección y la prevención que está basado en tecnología de machine learning o aprendizaje automático para realizar clasificaciones inteligentes de malware sin participación humana.

Lo que busca es detectar las amenazas y bloquearlas, aunque sean amenazas que hasta ese momento eran desconocidas. Y, así, contribuir a la protección de datos confidenciales y de propiedad intelectual.

“Los atacantes están innovando constantemente y superando tácticamente la tecnología tradicional basada en firmas”, señala John Laliberte, vicepresidente sénior de ingeniería de FireEye, que explica que reducir “la ventana de tiempo desde el descubrimiento, al análisis y el despliegue de la protección es crítico para reducir” también “el riesgo en la empresa”.

Con este lanzamiento “podemos proteger mejor a nuestros clientes contra las ciberamenazas incluyendo aquellas nunca vistas antes al automatizar el descubrimiento, análisis y despliegue de la protección a través de nuestra solución de endpoint“, indica Laliberte.

MalwareGuard se añade a Endpoint Security tras una investigación de dos años por parte de los científicos de la compañía y de pruebas de respuesta en el mundo real.

Con él ya son cuatro los motores integrados en Endpoint Security. Y es que MalwareGuard se suma para una defensa por capas a: ExploitGuard, que se basa en comportamiento; Malware Protection, que tiene su base en firmas; e IOC, basado en inteligencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

10 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

11 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

13 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

15 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

16 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

17 horas ago