FireEye añade un toque de aprendizaje automático a Endpoint Security

Endpoint Security integra ahora un cuarto motor, de nombre MalwareGuard, que se suma a ExploitGuard, Malware Protection e IOC.

FireEye ha actualizado su solución Endpoint Security con la incorporación de un nuevo motor.

Se trata de MalwareGuard, que es un motor para la detección y la prevención que está basado en tecnología de machine learning o aprendizaje automático para realizar clasificaciones inteligentes de malware sin participación humana.

Lo que busca es detectar las amenazas y bloquearlas, aunque sean amenazas que hasta ese momento eran desconocidas. Y, así, contribuir a la protección de datos confidenciales y de propiedad intelectual.

“Los atacantes están innovando constantemente y superando tácticamente la tecnología tradicional basada en firmas”, señala John Laliberte, vicepresidente sénior de ingeniería de FireEye, que explica que reducir “la ventana de tiempo desde el descubrimiento, al análisis y el despliegue de la protección es crítico para reducir” también “el riesgo en la empresa”.

Con este lanzamiento “podemos proteger mejor a nuestros clientes contra las ciberamenazas incluyendo aquellas nunca vistas antes al automatizar el descubrimiento, análisis y despliegue de la protección a través de nuestra solución de endpoint“, indica Laliberte.

MalwareGuard se añade a Endpoint Security tras una investigación de dos años por parte de los científicos de la compañía y de pruebas de respuesta en el mundo real.

Con él ya son cuatro los motores integrados en Endpoint Security. Y es que MalwareGuard se suma para una defensa por capas a: ExploitGuard, que se basa en comportamiento; Malware Protection, que tiene su base en firmas; e IOC, basado en inteligencia.