Categories: Empresas

Firefox se abre terreno en China frente a los navegadores locales

La competencia en el mercado de los navegadores en China es aún más feroz que en EEUU, con potentes jugadores locales que se abren camino entre los usuarios junto a las marcas internacionales.

En medio de este escenario, Mozilla se ha ganado un pequeño trozo del pastel con unos 8 millones de usuarios de Firefox y está volcando sus esfuerzos en establecer un ecosistema de desarrollo dinámico de su navegador en código abierto, según The Next Web.

La división de Mozilla en China se estableció oficialmente en 2007 y opera a las afueras de Pekín con un equipo de aproximadamente 30 empleados. Los esfuerzos del grupo se están centrando principalmente en promocionar Firefox frente a otros productos de la marca.

Firefox cuenta e torno al 3,2% del mercado en China y entre las líneas de la compañía también se encuentra la Fundación Mozilla, comprometida a implantar un entorno local de código abierto.

“En comparación a hace diez años, la situación ha cambiado y mejorado mucho. Cada vez más personas aceptan el concepto del código abierto“, explica Jack Guo, director de Desarrollo Estratégico de Mozilla en China. “Todos los desarrolladores ahora están utilizando al menos una o dos lineas de código abierto en sus desarrollos diarios. Incluso el gobierno ha llegado a entender el papel que ocupa el software libre”.

El crecimiento que ha experimentado Firefox en China se ha logrado gracias a un esfuerzo por localizar voluntarios de la comunidad de Firefox entre los usuario, soportes de venta y sitios webs locales. Por otro lado, Mozilla ha creado servicios específicos en el país, como un centro de aplicaciones y la posibilidad de asistencia de banca electrónica para el navegador.

Fuera de China, la presencia de Mozilla en Asia incluye una oficina en Japón y un centro de I + D en Taipei para el desarrollo de Firefox OS.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

6 horas ago