Categories: Empresas

Firefox sigue elevando su cuota de mercado

La guerra de navegadores continúa registrando las mismas tendencias que en meses anteriores. En febrero Firefox ha vuelto a aumentar su popularidad y ya dispone prácticamente de un 22% de utilización, según los datos ofrecidos por Market Share.

El navegador de Mozilla ha registrado un incremento de dos décimas en los últimos treinta días, pasando del 21,75% al 22,96% de cuota de mercado. 

Asimismo, Explorer sigue perdiendo usuarios a favor de la herramienta del zorro. Sin embargo, pese a las vulnerabilidades en el navegador de Microsoft en febrero la caída apenas se notó (de un 68,18% a un 68,17%).

Por su parte, el navegador de Apple no cesa su movimiento inestable. Mientras en enero su utilización subió tres décimas, hasta alcanzar el 7,71%, quizá por las numerosas ventas de Mac registradas en el período navideño, de nuevo ha vuelto a caer. El lanzamiento de Safari 4 no le ha servido a la compañía de la manzana para seguir creciendo y en las últimas cuatro semanas de nuevo se precipitó hasta llegar al 7,42%.

Durante febrero el resto de navegadores minoritarios ha elevado su cuota de mercado. Chrome ha pasado del 1,13% al 1,16%, Opera creció del 0,69% al 0,70% y Netscape ha conseguido aumentar del 0,49% al 0,54%.

apayo

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

29 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

1 hora ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago