Categories: Empresas

Flutter, el microcontrolador inalámbrico compatible con Arduino y alcance de 1 km

Se trata de un microcontrolador basado en Arduino, con un procesador ARM, radio inalámbrica a 915 MHz y cifrado 256-bit AES integrado. Todo ello con unas dimensiones muy compactas y un precio sorprendente, 20 dólares.

Existe también una versión Pro a 30 dólares, que incorpora una antena externa, un botón más, recarga por batería e incluso más memoria para programas más complejos.

Además están desarrollando varios shields, incluidos específicos para conexiones Wifi+Ehternet, Bluetooth y hasta el control de vehículos a radio control, ofreciendo un sistema realmente genial y barato que podría hacer que los cuadricópteros y coches a radio control robotizados sean mucho más versátiles y económicos.

Su precio y alcance son maravillosos, aunque hay un pero, al utilizar los 915 MHz sólo puede usarse en EEUU y no en Europa. Pero de todas maneras la campaña Kickstarter con la que están financiándolo espera tener el suficiente éxito como para plantear una versión internacional.

vINQulos

Kickstarter

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

2 días ago
Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lakeYa está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

2 días ago
5 empleos que nacen con la IA5 empleos que nacen con la IA

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

2 días ago
Las consecuencias imprevistas de la ley DORALas consecuencias imprevistas de la ley DORA

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

2 días ago
El avance de la IA enfrenta una brecha informativaEl avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

2 días ago
Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago