Categories: Empresas

Foursquare vende sus datos de localización a una empresa de publicidad

Más evidencias de que la localización será el próximo gran componente de la publicidad online.

La proliferación de herramientas de analítica que integran datos geográficos abre grandes oportunidades de negocio a las empresas de publicidad y a los usuarios, que podrán recibir información más personalizada.

Foursquare, desarrolladora del servicio basado en localización y aplicado a las redes sociales, es una de las compañías que beberá del éxito de la tendencia.

Según fuentes consultadas por FastCompany, la compañía está vendiendo datos relativos a sus más de 3.000 millones de checkins a la firma de publicidad Turn, uno de los partners del negocio de publidad de Facebook.

Según Business Insider, Foursquare no venderá datos de usuarios individuales -lo que podría chocar con el derecho a la privacidad-, sino que creará perfiles generales como “usuario que viaja por negocios” o “usuarios que consumen productos de lujo”, por ejemplo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

7 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

8 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

9 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

10 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

10 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

11 horas ago