Fujitsu lanza cursos gratuitos para formar en tecnología a “personas golpeadas laboralmente por la crisis”

Con el objetivo de ayudar a los trabajadores españoles, incrementando sus capacidades y su empleabilidad, Fujitsu ha puesto en marcha el proyecto “Curriculum en Competencias digitales”.

Esta iniciativa adopta la forma de un aula virtual, creada en el centro de competencias de e-learning de Valencia, que ofrece cursos autoformativos de 45-60 minutos de duración cada uno y con carácter gamificado.

El primero de estos cursos gira en torno a las tendencias digitales y ofrece un observatorio básico para cuestiones como la inteligencia artificial, el Big Data o el Blockchain.

El segundo se centra en la ciberseguridad, con aspectos como la identidad y la reputación digital, las amenazas que existen y las soluciones tecnológicas para ponerles fin.

Fujitsu también ha tenido en cuenta la importancia de la nube y las herramientas colaborativas, planteando qué es el cloud computing y quienes son los principales actores del mercado. Así, aporta formación sobre Amazon, Google y Microsoft. También profundiza en herramientas empresariales como Office 365, Teams, Yammer y Planner.

Otros cursos introducen a los alumnos en la metodología Agil y sus aplicaciones, como scrum y SaFe, y en la gestión de la innovación, incluyendo Design Thinking.

La formación ha sido diseñada por voluntarios y expertos de Fujitsu, que también serán los encargados de examinar a los estudiantes. Fujitsu emitirá un certificado por cada curso realizado.

Aunque no hay una fecha establecida para la finalización de la formación, en principio septiembre será el último mes para poder realizar estos cinco cursos, con los que Fujitsu busca preparar a los profesionales en la nueva realidad que ha traído la pandemia del coronavirus.

“Desde el inicio de la crisis nos pusimos a pensar”, explica Maribel Labrado, directora de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu en España y creadora de la iniciativa. “Hemos pensado qué deberíamos aportar a la sociedad en estos duros momentos” y, en concreto, “cómo ayudar a personas golpeadas laboralmente por la crisis“.

Así es cómo nació Currículum en Competencias Digitales, para “formar gratuitamente a los ciudadanos que quieran, en las tecnologías que marcan el presente y el futuro de la sociedad y los negocios”, cuenta Labrado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

14 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

14 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

15 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

17 horas ago