Categories: Empresas

El futuro de la publicidad online en Estados Unidos

El mercado de la publicidad online en Estados Unidos se prepara para nuevos retos en el año 2008. El deterioro del mercado doméstico ha alimentado el miedo a una recesión que puede afectar a todos los segmentos que compiten por una cuota de mercado de los 290.000 millones de dólares (196.676 millones de euros) de publicidad que se esperan en 2008.

El giro que dará el mercado en el año próximo podría aumentar la brecha existente entre el creciente mercado de la publicidad dirigida y los formatos tradicionales. Esta situación podría beneficiar a compañías como Google, Amazon o Ebay, pero sería perjudicial para cadenas de televisión como CBS o NBC e incluso para Yahoo.

Hal Varian, director financiero de Google citado por Reuters, se muestra optimista respecto a la situación de la economía, que espera se ralentice temporalmente pero no sufra una caída. Según Varian, Google no es “demasiado sensible a esas fluctuaciones macroeconómicas […] No estamos particularmente expuestos a ningún sector que sea altamente volátil”.

En cualquier caso, directivos de las más importantes compañías del sector y comisionados deportivos discuten sus estrategias para el futuro estos días, en la Reuters Media Summit que se celebra en Nueva York desde ayer y hasta el día 29 de noviembre.

redaccion SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago