La ciberokupación es uno de los temores de las marcas en internet: El cybersquatting era ya un problema en alza en 2007 y ha tenido como víctimas a personajes e instituciones de todo tipo. La Seguridad Social conseguía en 2009 recuperar un dominio okupado y los juzgados empiezan a dar la razón a las víctimas de los okupas.
El último ha sido el diseñador John Galliano, en una sentencia que podría convertirse en más que relevante al provenir de un árbitro designado por la ONU. Galliano, ahora en el centro del huracán informativo por sus declaraciones antisemitas, acaba de ganar el caso contra quienes habían okupado el dominio galliano.fr.
“Es obvio que la parte demandada quería aprovecharse de la fama vinculada al nombre de ‘Galliano’ para engañar a los usuarios de Internet y atraerlos a la página”, ha explicado a Reuters Jean-Claude Combaldieu, el árbitro nombrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de Naciones Unidas.
Web Intelligence, la compañía que registró el dominio en 2006, tiene ahora 10 días para devolvérselo a Galliano.
En la actualidad, la página ofrece únicamente links publicitarios.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…