Categories: Cloud

Amazon lidera en infraestructura de nube, pero Microsoft progresa con intensidad

Amazon es el líder indiscutible del mercado de cloud computing. Al menos, en lo que se refiere a los servicios de infraestructura cloud.

De acuerdo con los datos de la consultora Canalys para el segundo trimestre del año, AWS tiene una cuota de mercado del 30,4 %. Por sí sola, su propuesta concentra casi un tercio del gasto mundial. Sería más o menos la misma cifra que representarían juntas las tres siguientes alternativas: Microsoft Azure, Google Cloud Platform e IBM SoftLayer. Entre ellas y AWS, aglutinan el 60,5 % del gasto.

Eso sí, desde Canalys advierten que tanto Microsoft como Azure e IBM son competidores fuertes dispuestos a presionar a Amazon. De hecho, Azure ha experimentado un crecimiento del 102 % durante el último trimestre, bastante por encima de la media del 52,3 %.

Por regiones geográficas, Norteamérica supone más de la mitad del mercado, mientras que EMEA (Europa, Oriente Medio y Portugal) es segunda con una representación del 24,7 %. Le siguen a cierta distancia Asia-Pacífico y Latinoamérica.

El valor del mercado de servicios de infraestructura cloud en los meses de abril, mayo y junio ha ascendido concretamente hasta lo 9.500 millones de dólares. Y si las previsiones de Canalys no fallan, a finales de año estaremos hablando ya de 37.800 millones, esto es, para todo 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

17 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago