Los estadounidenses han comprado en el último trimestre un 40 por ciento más de dispositivos móviles que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas se han visto impulsadas por dos dispositivos estrella: el teléfono móvil iPhone, de Apple, y el nuevo BlackBerry, de Research In Motion, con opciones de vídeo.
El gasto medio por dispositivo, además se ha disparado. Si antes era difícil que los americanos pagaran 50 dólares (34,7 euros) por un dispositivo, ahora se mueven entre los 300 y 400 dólares (entre 208 y 278 euros) para los de más alta gama. Como resultado, el gasto en teléfonos móviles ha dado el mayor salto desde 2005.
Los consumidores gastaron 3.200 millones de dólares (2.221 millones de euros) en teléfonos móviles, con una media de 83 dólares cada uno, por los 2.200 millones (1.527 millones de euros) del año anterior. Se trata del mayor récord de ventas en el segmento y, además, se espera que la tendencia continúe en el periodo navideño.
Las ventas de los iPhone de Apple se triplicaron, de tal modo que han supuesto el 11 por ciento de las ventas totales de móviles durante el tercer trimestre. Las ventas de BlackBerry, por su parte, se duplicaron, alcanzando los 1.650 millones de dólares (1.145 millones de euros), según indica Bloomberg.
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