Categories: Empresas

La Generación Virtual cambiará las estrategias de marketing

Los conceptos de Generación X y Generación Y, utilizados para definir perfiles de marketing, se están quedando obsoletos a medida que se impone otro término, Generación V (por virtual), más abierto y centrado en el conjunto de actitudes e intereses que se dan cita en Internet. Los consumidores se cruzan en distintos segmentos en varios momentos de su vida y por razones diversas, lo que exige una variación en las estrategias de marketing tradicionales.

Según Adam Sarner, analista de Gartner, “para la Generación V, el entorno virtual proporciona muchos aspectos en un mismo campo de juego, donde edad, sexo, clase e ingresos de los individuos son menos importantes y tienen menos beneficios que la competencia, la motivación y el esfuerzo”.

Las compañías tendrán acceso a nuevas economías. En 2030, por ejemplo, habrá el doble de población por encima de los 65 años en Estados Unidos y tendrán un poder adquisitivo mayor. Además, estarán más tiempo online como miembros de la Generación V. Para Sarner, “las compañías necesitan dejar de recoger los datos personales de los clientes individuales para recoger información más completa y relevante sobre la conducta de los clientes y su influencia en otros”.

Gartner realiza unas recomendaciones para dirigirse a la Generación V. Las compañías deberían organizar sus productos y servicios alrededor de múltiples personajes online y vender a los personajes, no a las personas. Además, deberían crear entornos virtuales para dirigir las compras de los clientes. La inversión debe dirigirse a los clientes desconocidos en lugar de a los conocidos. Por último, tendrán que desarrollar, retener o delegar nuevas características para atraer a la Generación V.

redaccion SN

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

33 mins ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

1 hora ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

2 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 horas ago