GFI WebMonitor 2011, nueva versión orientada al control web

La nueva versión de la herramienta de monitorización, filtrado y control Web de GFI Software ya está disponible. GFI WebMonitor 2011 ofrece un control de descargas, escaneado de virus y sistema anti-phising.

Pero además, la herramienta ha sido actualizada para que las empresas puedan definir límites de tiempo y ancho de banda consumido por sus empleados. Para ello se ha incorporado una base de datos de 205 millones de dominios que permite a los administradores controlar el uso que se hace de Internet en horario laboral y bloquear sitios de material adulto, viajes, juegos online, correo personal, páginas P2P y redes sociales.

sdfgh
Aparte de mantener los virus a raya, la nueva solución ofrece mayor control sobre páginas visitadas y ancho de banda consumido

“Las organizaciones necesitan protegerse de los hábitos online de sus empleados. Varios informes, como los facilitados por IDC muestran que el 40% de la actividad online de la empresa no está relacionada con el trabajo y los administradores necesitan desarrollar políticas eficaces para el uso de Internet”, defiende Phil Bousfield, director general de la unidad de Infraestructura de Negocio de GFI Software.

También se ha mejorado el almacenamiento proxy en caché que potencia la velocidad de navegación y el escaneo HTTPS para facilitar el filtrado. El producto se presenta ahora con un mayor acceso interactivo, incluyendo capacidades drill-down que muestran informes sobre el tipo de páginas visitadas por cada usuario así como de monitorización de las actividades bloqueadas.

El software de GFI se puede adquirir de forma individual o como plug-in para los servidores ISA/TMG de Microsoft. En este último caso, existen tres ediciones: WebFilter, WebSecurity y Unified Protection, que combina las dos anteriores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

32 mins ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

1 hora ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

2 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

2 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

2 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

3 horas ago