Desde hace
varios
días se viene haciendo referencia a las iniciativas de
Google para acortar la brecha
que lo separa de su rival
Baidu.com. Ahora,
informaciones recientes difundidas por
Reuters
indican que el buscador ha comprado una participación en la página de Internet
china Tianya.cn, lo que
representa el desembarco del gigante en las redes sociales del segundo mayor
mercado de Internet en el mundo.
Según trascendió, un portavoz de Google ha confirmado el rumor mediante un
correo electrónico, aunque evitó brindar detalles al respecto. Sin embargo,
informaciones locales dan cuenta de que la participación adquirida por el
buscador podría ir desde menos del 10% hasta cerca del 60%.
La firma de investigación Analysys International aporta estadísticas
interesantes para evaluar cómo está el mercado en la actualidad. De acuerdo a
esas cifras difundidas por Reuters, en el segundo trimestre Baidu.com ha
dominado el mercado de las búsquedas en China con un 58,1% de cuota. El segundo
lugar lo ocupó Google, con un 22,8% de participación y luego se ubicó
Yahoo! China, con un
11,6%.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…