Categories: Empresas

Google se apoya en Sony para mejorar el catálogo de juegos de Android Market

Google es consciente de la buena marcha de Android Market, pero también sabe que aún le queda mucho camino para alcanzar al pionero y su principal rival en el área de las tiendas de aplicaciones móviles, la App Store de Apple.
Uno de los puntos flacos del almacén de Google es su oferta de juegos. Aunque Android Market ya está empezando a incorporar mucho software alojado en la plataforma de Apple, sus juegos no llegan de momento a la altura de los de la App Store. Pero la firma de Mountain View no piensa quedarse de brazos cruzados y ya ha establecido una alianza con un experto en el segmento, Sony para dar el golpe de efecto.
Según revela una fuente interna a la compañía japonesa, ambas firmas están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de un terminal que sería una especie de teléfono a medio camino entre una PSP y un Samsung Captivate.
El dispositivo, con Android 3.0, estaría preparado para hacer funcionar varios juegos adaptados de la portátil de Sony y sus hermanas mayores.
Pero lo mejor de todo es que ese software se alojaría en Android Market, inaugurando una nueva sección que contaría con muchos de los títulos que se han hecho famosos en el entorno PlayStation. Sin duda, toda una jugada estratégica para no dejar coger aire a IOS4. Estos juegos incluso podrían comenzar a desarrollarse combinándose con la tecnología de realidad aumentada que tan popular se ha hecho en los terminales Android.
El interés de Google en el campo de los juegos se ha incrementado notablemente en las últimas semanas. La compañía de la gran G ha invertido en Zynga, la creadora de Farmville, 100 millones de dólares y ha adquirido dos firmas relacionadas con el software de entretenimiento en redes sociales.
Así, Google se hizo primero con Slide por 182 millones de dólares y después anunciaba la compra de la firma especializada en plataformas de pago para juegos sociales Jaambol, presuntamente por unos 70 millones de dólares. En total, 350 millones de dólares en pocos meses sólo en social media de entretenimiento, previsiblemente, como antesala de su propia red social, Google me.
Más información en ITespresso.

apayo

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

3 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

5 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

6 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

6 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

7 horas ago