Google decidió descontinuar su herramienta para creación de aplicaciones Android en verano pasado. Pero esto no ha significado su muerte. De manos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y su Center for Mobile Learning, App Inventor se ha convertido en un proyecto de código abierto que empieza a dar sus primeros frutos.
Eso sí, de momento hay muy “poca documentación de ayuda” y no se aceptan contribuciones al código por parte de la comunidad. “Eso sucederá más tarde, después de que el MIT Center for Mobile Learning abra su servidor App Inventor al público”, según explican sus responsables, que esperan “cultivar un proyecto open source sólido y activo con el tiempo”.
El objetivo a corto plazo es completar e implementar este servidor público a gran escala. Hasta entonces, el MIT ha prometido seguir liberando actualizaciones periódicas de código para solucionar bugs y ya posibilita la descarga para aquellos que estén interesados en empezar a crear aplicaciones y modificar la herramienta a su gusto.
El lanzamiento de la versión definitiva se espera para abril.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…