Categories: CloudEmpresas

Google Apps lanza una campaña global de captación de clientes

La información, confirmada en el blog oficial de Google, señala que la compañía ha iniciado una campaña publicitaria dirigida a robar cuota de mercado a Microsoft e IBM, principalmente.

Dicha campaña, que se prolongará hasta finales de 2010, pone de relieve la creciente competitividad a la hora de proveer a las empresas software de oficina y de correo electrónico. La iniciativa contempla la inserción de anuncios en los principales medios de tecnología y economía, así como su exhibición en aeropuertos y estaciones de tren de varias ciudades. Sobre este respecto, el director de marketing y producto de Google, Tom Oliveri, no avanzó las cifras invertidas por la compañía en esta iniciativa, cuya parte creativa ha sido desarrollada por el equipo de publicidad de Google.

El anuncio de la nueva campaña coincide con la publicación de las estimaciones de la compañía, que indican que el número de usuarios activos de Google Apps alcanza ya los 2 millones de empresas, aunque esta cantidad incluye tanto a grandes firmas que abonan 50 dólares al año por usuario por la edición Premier, como a estudiantes que usan la versión gratuita en las universidades.

Con todo, en el último año, el número de empleados para este servicio se duplicó, hasta alcanzar los 1.000 trabajadores. Según sus responsables, las cifras de beneficio de este negocio generan cientos de millones de dólares, si bien es una pequeña porción del negocio total de Google, que cada año factura casi 22.000 millones de dólares.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

9 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

10 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

11 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

12 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

13 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

13 horas ago