Categories: Empresas

Google avanza en el mercado doméstico inteligente

Google acaba de firmar su segundo mayor acuerdo de la historia tras adquirir en 2012 al fabricante de teléfonos móviles Motorola por 12.500 millones de dólares.

En un nuevo paso estratégico, la compañía de Mountain View quiere fortalecer su presencia en los hogares de los consumidores y para ello ha alcanzado un acuerdo de 3.200 millones de dólares para hacerse con el fabricante de termostatos inteligentes y dispositivos domésticos Nest, como recoge Reuters.

Al igual que el acuerdo de Motorola marcó la primera gran incursión de Google en el hardware, la adquisición de Nest le supone un trampolín en un nuevo gran mercado en un momento en que los aparatos de consumo y lo servicios de Internet se están fusionando cada vez más.

La domótica es una de las oportunidades más grandes cuando se habla del Internet de las cosas y de conectar todo entre sí. Esta adquisición expande la estrategia de Google en torno a esto”, ha manifestado Shyam Patil, analista de Wedbush.

Google, el motor de búsqueda online más grande del mundo, se está dirigiendo cada vez más a nuevos mercados con esfuerzos que van desde el negocio de acceso a Internet de alta velocidad a la investigación avanzada en los coches y la robótica para la autoconducción.

Lo que Google quiere hacer es ser la columna vertebral de su hogar, ¿cómo se consume la energía, cómo se consume el contenido y la música a través de los dispositivos en toda la casa?”, ha incidido Pat Moorhead, analista de Moor Insights and Strategy.

Tras el anuncio de este acuerdo, las acciones de Google han subido un 0,5% hasta los 1.128,49 dólares, situándose en una de sus mayores cotizaciones.

Si en 2013 al gigante de Internet se le ha considerado uno de los grandes protagonistas de adquisiciones, 2014 lo ha comenzado dando un bombazo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago