Categories: Gestión Empresarial

Google busca asociarse con compañías de seguros en Francia

Google está tratando de establecer asociaciones entre las compañías de seguros y algunos de sus negocios, incluido Nest, que hace termostatos inteligentes y detectores de humo para el hogar.

Las compañías de seguros están ofreciendo cada vez más productos para el hogar inteligente en sus paquetes. El 17% de las aseguradoras ya han puesto en marcha o están a punto de lanzar productos y servicios que utilizan la tecnología inteligente para el hogar, según una encuesta de Accenture en 2015.

Los productos para el Internet de las Cosas (IoT) ayudan a las aseguradoras a ofrecer una mayor precisión de precios al hacer determinaciones de riesgos más informadas y a ampliar su base de clientes, ofreciendo productos diferenciados.

Por otro lado, más del 40% de las aseguradoras ve a Google como un rival potencial y una amenaza debido a su fuerte marca y a su capacidad para gestionar los datos del cliente, de acuerdo con cifras de Capgemini a principios de este año.

“Con algunos de los desarrollos que estamos haciendo en torno a Nest hemos trabajado con aseguradoras en Francia, como AXA y Allianz, para crear paquetes de productos que mezclan la tecnología y el hardware”, ha explicado Nick Leeder, CEO de Google Francia, tal y como recoge Fortune.

“Tenemos más claro el papel que podemos jugar y lo que podemos añadir y estamos buscando socios”, ha afirmado el directivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

20 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

20 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

21 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

23 horas ago