Categories: Empresas

Google pierde el mercado chino tras la migración a Hong Kong

Como era visto, los usuarios chinos han decidido cambiar de buscador tras la salida de Google de China y la migración de sus servidores a Hong Kong.

El buscador ha perdido cinco puntos porcentuales en la comparativa intertrimestral. En el primer trimestre del año, cuando se produjo el escándalo, los amagos de salida y la migración definitiva, sólo consiguió una cuota de mercado del 30,9%, frente al 35,6% conseguido en el trimestre anterior, según un análisis de  Analysys International para Bloomberg.

El principal beneficiado de esta sangría es Baidu, el llamado Google chino, que sube desde el 58% de cuota de mercado al 64%, cobrándose lo que el buscador estadounidense pierde.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

24 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago