Google Chrome se mantiene intratable en América del Sur

Según se desprende de las cifras recopiladas por StatCounter, Google Chrome ha logrado cerrar agosto con una cuota de mercado del 63,18% en Sudamérica, logrando además una importante subida frente al 52,78% que se anotó el año pasado en estas mismas fechas.

El puesto de plata sigue siendo cosa de Internet Explorer con un 17,45%, un dato que demuestra que el navegador de Microsoft se encuentra en caída libre en la región ya que en agosto de 2012 marcaba un 24,26%.

Firefox sigue siendo tercero pero también ofrece una preocupante bajada, ya que pasa de cerrar agosto del año pasado con un 20,1% a sumar ahora solo un 15,28%.

Más atrás están Apple Safari, que obtiene una ligera subida y del 1,74% pasa al 2,37%, y Opera, que pierde algunos usuarios al caer del 0,65% al 0,57%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

HP presenta en España la nueva serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025

HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…

1 hora ago

QNAP System lanza la beta de Hybrid Backup Center

Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…

4 horas ago

Cómo contener un ciberataque masivo en sus primeras horas

Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…

6 horas ago

España supera la media europea y mundial en crecimiento de las compras online durante la Navidad

Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…

7 horas ago

Cegid compra la empresa de software andaluza Microdata

Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.

8 horas ago

SEPTEO integra, por primera vez, todas las marcas del grupo para España y Portugal en FITUR 2025

SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…

1 día ago