Google compra la compañía de e-commerce Channel Intelligence

En lo que supone un paso más en su lucha online contra Amazon, Google ha cerrado un acuerdo de compra con Channel Intelligence.

¿Quién, o qué, es Channel Intelligence? Una compañía especializada en comercio electrónico que ofrece una gran variedad de servicios para impulsar las ventas de productos en tiendas de Internet.

Según datos de la propia empresa, realiza el seguimiento de casi el 15% de las transacciones online en Estados Unidos, está presente en más de una treintena de países y genera alrededor de 2.000 millones de dólares en ventas anuales.

Entre sus clientes se encuentran nombres como Target, Philips, HP y Best Buy. Además, ya era socia de los chicos de Mountain View tras el lanzamiento de Google Shopping, una plataforma para la que desarrolló tecnología capaz de “maximizar las ventas y el retorno sobre la inversión publicitaria”.

“La venta de Channel Intelligence a Google es un testimonio de la calidad de sus tecnologías y su fuerte equipo liderado por el presidente de ICG, Doug Alexander, que ha sabido posicionar a la compañía para triunfar en la creciente industria de e-marketing”, comenta Walter Buckley, CEO de ICG. “Como arquitectos e impulsores del crecimiento y éxito de CI, estamos muy contentos con este resultado”.

El acuerdo, que se espera quede clausurado a lo largo de este primer trimestre, está valorado en 125 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

18 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago