Un tribunal de Minas Gerais (Brasil) condenó a Google a pagar una multa de 15.000 reales (unos 6.325 euros) por un mensaje que publicó un usuario de la red social Orkut. La Justicia consideró que la compañía es responsable de los contenidos introducidos por los internautas en su plataforma.
La demanda contra Google fue presentada por un sacerdote católico de 54 años de edad, acusado de pedofilia por un usuario de Orkut. El tribunal destacó que la empresa “asume el riesgo de causar un daño” al permitir que los internautas puedan publicar mensajes de cualquier tipo sin ninguna verificación previa.
El fallo ratifica una primera sentencia del juez Alvimar de Ávila que había sido apelada por Google. El buscador, de todas formas, volvió a rechazar la decisión judicial y sostuvo que “las ofensas supuestamente sufridas por el sacerdote no fueron pronunciadas por la empresa”, según recoge O Globo.
Google ya ha sufrido otras derrotas judiciales por los contenidos que publican sus usuarios. En Italia, tres directivos de la compañía fueron condenados por la publicación de un vídeo vejatorio contra un joven con síndrome de Down.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…