Categories: Empresas

Google decepciona en los ingresos del 4Q

Los ingresos de Google han crecido un 15% en el cuarto trimestre (4Q), pero se han quedado cortos frente a los objetivos de Wall Street en gran parte por el descenso de los precios de la publicidad online.

Los ingresos consolidados en los tres meses finalizados a 31 de diciembre han alcanzado los 18.100 millones de dólares, en comparación a los 15.710 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Los analistas consultados por Reuters esperaban en torno a 18.460 millones.

Los ingresos publicitarios del gigante de Internet están cayendo a medida que más consumidores acceden a sus servicios online desde dispositivos móviles, donde el coste de los anuncios suele ser inferior.

En este contexto, Google ha explicado que el precio medio de sus anuncios online, o “coste por clic”, ha disminuido un 3% interanual en el 4Q, aunque el número de clics en sus anuncios ha aumentado un 14%.

Los ingresos netos han subido a 4.760 millones de dólares, o 6,91 dólares por acción, frente a 3.380 millones de dólares, o 4,95 dólares por acción, un año antes. Las ganancias por acción se han situado en 6,88 dólares sin lograr las expectativas de 7,11 dólares de los analistas.

Patrick Pichette, director financiero de Google, ha apuntado que los problemas de suministro del nuevo smartphone Nexus 6 de la compañía han dañado los ingresos.

La caída del crecimiento también se ha reflejado en menores ventas de lo esperado en su tienda de aplicaciones, Google Play Store, afectada por el aumento del valor del dólar.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago