Tras muchos rumores, Google presentó en la tarde de ayer su propio servicio de alojamiento en la nube y principal apuesta para competir con Dropbox o SkyDrive de Microsoft. Los usuarios recibieron en un primer momento la herramienta con entusiasmo (ha registrado 5 millones de descargas en sus primeras horas) hasta que alguien se detuvo un momento a leerse los términos y condiciones de servicio.
Según estos, al subir cualquier archivo a la nube con esta herramienta se concede a Google y sus colaboradores “una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar y crear obras derivadas” a partir de los archivos. Esto implica que la firma de la gran G puede realizar traducciones, adaptaciones o los cambios que crea necesarios para que tu “contenido funcione mejor con nuestros servicios”. Los documentos y archivos alojados en Google Drive podrán además ser “comunicados, publicados, aprovechados públicamente o exhibidos públicamente y distribuido su contenido”.
ZDNet ha hecho una comparativa entre las políticas de Drive y sus dos competidores y la diferencia se hace sensible. Dropbox explica claramente que al proporcionar información o archivos el usuario sigue manteniendo “una posesión completa de tus elementos”. La firma insiste en que no reclama ninguna propiedad “de nada”.
Algo similar ocurriría con SkyDrive. “Excepto para el material que te licenciamos no reclamamos la propiedad del contenido que proporcionas al servicio. Tu contenido sigue siendo tuyo”, subraya Microsoft en sus términos y condiciones.
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