Categories: Cloud

Google Drive mejora la accesibilidad para personas ciegas o de visión reducida

Con el claro objetivo de hacer la vida (y el trabajo) más fácil a aquellas personas que tienen problemas de visión, ya sea por menor capacidad o por ser ciegas, Google ha anunciado mejoras en su sistema de almacenamiento cloud Google Drive.

Unas mejoras que también se harán extensivas a servicios como Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Drawings y Google Forms.

Así, por ejemplo, se garantizará la lectura en Braille, se ha retocado el contraste, se admite zoom, se harán sugerencias ortográficas y se amplían los recursos de soporte, incluyendo la asistencia telefónica. Una ventaja en este sentido es que la activación de la ayuda no se producirá interrumpiendo las tareas. Los usuarios podrán continuar activos y mantener su trabajo a salvo.

Donde más se notarán los cambios introducidos por la compañía de Mountain View a la hora de facilitar la accesibilidad es en los lectores de pantalla para describir imágenes y en el uso del teclado a la hora de editar contenido gráfico, y no simplemente texto.

Otra mejora notable se refiere a la colaboración. A partir de ahora, los recursos en la nube de Google irán indicando de manera sonora si hay alguien más presente en un documento, el momento en el que se conecta otra persona o cuándo ésta abandona la visualizacion compartida.

Si quieres saber cuáles son algunos de los recursos cloud favoritos de los usuarios, échale un vistazo a nuestra galería “Top 10 de servicios que permiten colaborar en la nube“:

10CloudColaborar

Image 1 of 10

Office 365
Microsoft decidió llevar su popular suite ofimática a la nube allá por 2011 y, desde entonces, no le ha ido nada mal. Este mismo año conseguía alcanzar la condición de "negocio de más rápido crecimiento en la historia de Microsoft” y dentro del ranking de Skyhigh Networks se ha aupado a la primera posición de la colaboración cloud, desplazando al mismísimo Gmail. No en vano, además de correo electrónico, Office 365 también da acceso a editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otras cosas. Por no hablar de SharePoint.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

7 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

8 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

8 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

9 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

10 horas ago

Siemens pone en marcha la Academia SiTecSkills

Esta iniciativa, abierta a socios externos, le permitirá ofrecer formación técnica a los trabajadores de…

11 horas ago